En el dinámico y exigente entorno de las oficinas de farmacia, puede resultar muy complicado cerrar 1-2 días para hacer un inventario completo cada año.
Como alternativa, existen diferentes métodos de inventario continuo. Realizar inventario continuo es una gran forma de disminuir los errores en el inventario y tener un mayor control sobre las existencias de la farmacia.
Uno de los métodos que más recomendamos en Farmalitics es el inventario continuo al recepcionar mercancía:
- Su objetivo es comprobar si las unidades que figuran en el stock actual del programa de gestión se encuentran en su situación correspondiente.
- Para ello, el primer paso es dividir la mesa de recepción en parcelas y numerarlas.
- El siguiente paso es colocar en ellas los artículos que, al recepcionarlos, su stock actual sea el indicado en el número de la parcela.
- De esta forma, al colocar artículos de la parcela 0 comprobaremos que su stock actual es 0, y así con los de la 1, 2, etc.
De esta forma, conseguirás asegurar la disponibilidad de medicamentos, optimizar los recursos de tu farmacia, incrementar la satisfacción del cliente, facilitar el cumplimiento normativo y ayudar a detectar y prevenir robos o errores en la gestión de la farmacia.